El meteorólogo de Medio Ambiente, David Pichinte, informó que los posibles aguaceros se deban a una baja presión que se está organizando al sur de Guatemala, pese a que se está alejando.
“Estamos previendo formación de lluvias y tormentas de la tarde y noche por influencia de una baja presión que se está organizando al sur de Guatemala y que se va alejando, sin embargo, está suficientemente cerca como para influenciar nuestro tiempo”, dijo el meteorólogo.
Asimismo, Pichinte indicó que, de darse las lluvias y tormentas, estás se van a concentrar en la zona central y occidental con máximas influencias en las zonas costeras. Para el oriente del país, mencionó que se espera muy pocas lluvias en sectores alejados.
En cuanto a las temperaturas, el experto explicó que para la zona central se esperan temperaturas entre 30 a 34 grados Celsius, para la zona occidental entre 32 y 34 grados, mientras que el oriente del país rondará los 37 grados Celsius.
#ElObservatorioInforma que, este lunes, tendremos ambiente caluroso y existe probabilidad de lluvias, con énfasis en el sector costero y la zona occidental del país, por una Baja Presión con probabilidad de desarrollo que se mueve hacia el sur de México.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 14, 2023
Nuestro... pic.twitter.com/vnJPu9K1Cq