El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronosticó que, este lunes, se esperan altas temperaturas en todo el territorio salvadoreño y advierte que el paso de una nueva vaguada traerá tormentas con vientos rafagozos después del mediodía.

El meteorólogo Amides Figueroa indicó las temperaturas máximas se esperan en la zona oriental, donde rondarán los 35 a 38 grados Celsius, mientras que para zona occidental se esperan temperaturas de 30 a 34 grados Celsius y de igual manera para la zona centro con 30 a 34 grados Celsius.

Figueroa anticipó que las precipitaciones ocurrirán inicialmente en el departamento de Cabañas y Cuscatlán y se moverán hacia el suroeste. Al final de la tarde e inicios de la noche se esperan periodos de lluvias en “Morazán y San Miguel, estos se estarán moviendo hacia el suroeste en San Vicente, La Paz, San Salvador y La Libertad”. Aseguró que las lluvias pueden ser “similar a los días anteriores”.

Respecto a las lluvias y tormentas pronosticadas, Figueroa dijo que estas condiciones están siendo influenciadas por el acercamiento de una vaguada y una onda tropical que se aproxima a la costa caribeña de Nicaragua.