El pronóstico indica que en la mañana, las lluvias serán intermitentes sobre la cordillera volcánica y la costa oriental, mientras que en la tarde será generalizada en todo el país. Para la noche, las lluvias se centrarán en la zona costera.
"Por la madrugada, lluvias intermitentes, y tormentas puntuales se prevén sobre la zona costera central y oriental, con cielo nublado para el resto del país. El ambiente se mantendrá fresco", dice el pronóstico.
El informe especial número 4 que emitió ayer en la tarde el ministerio indicó que las lluvias intermitentes que se mantendrán este martes serán de tipo temporal y éstas se extenderán hasta el miércoles.
Las lluvias que empezaron con más intensidad en el oriente del país, desde el fin de semana, ya dejan inundaciones. Hasta ayer en la zona de Puerto Parada se reportaron inundaciones debido al desbordamiento del río Grande de San Miguel.
Hasta anoche, el Centro de Operaciones de Cruz Roja reportó una familia autoevacuada en el cantón El Carrizal de Puerto Parada, en Usulután. El gobierno sostuvo que tienen preparados 170 albergues para atender la situación de temporal.