La presencia de vientos nortes estará vigente principalmente en zonas altas y montañosas hasta este lunes 11 de marzo. La velocidad de las ráfagas oscilará entre los 10 y 25 km/h.
“A partir del domingo 10, se tendrá el ingreso de vientos nortes y se mantendrá hasta el lunes 11, siendo entre débiles a moderados, acentuados en zonas altas y de montaña”, afirma el Marn.
Sin embargo, el Observatorio Ambiental del Marn no pronostica “un descenso en las temperaturas mínimas y máximas”, aunque sí prevé un ambiente agradable.
Las temperaturas mínimas esperadas en las zonas montañas van desde los 8 a los 14 grados Celsius, mientras que en los valles interiores de los 15 a los 21 grados y en la zona costera de 22 a 26 grados Celsius.
El informe especial sobre el ingreso de vientos nortes explica que estás condiciones están relacionadas a “una alta presión que genera vientos nortes al país”, y que también empujara un frente frío hacia Yucatán, México, por lo que se podrán ver cielos nublados en zonas montañosas en el norte y occidente del país.