Una racha de accidentes de tránsito dejó ayer al menos un muerto y 16 lesionados, según los reportes de socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Verde, y Cruz Roja en las principales carreteras del país.

El primer siniestro vial ocurrió en la madrugada de ayer, donde cinco personas resultaron lesionadas luego que un camión chocara con un microbús de la ruta 1, en San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana.

Unidades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar para rescatar a las personas que habían quedado entre los hierros retorcidos y fueron trasladados a un centro asistencial.

Por otro lado, un hombre identificado como José Dimas Rivas Alvarenga, de 79 años, murió arrollado mientras empujaba su carretón de sorbete en la el km 13 1/2 de la carretera Panamericana, frente a la colonia Jardines de Sel-Sut, jurisdicción de Ilopango.

Socorridas de Comando de Salvamento y de la Cruz Verde Salvadoreña acudieron para atender a la víctima, pero confirmaron que al llegar al lugar del accidente, el septuagenario ya había fallecido debido a un fuerte golpe en la cabeza.

Minutos después, la Policía Nacional Civil reportó la captura de Julio Roberto Guardado, a quien señalan de ser el responsable del atropello y muerte del anciano.

Ayer, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, afirmó que en el año, las muertes en siniestros viales se han reducido un 6 %.

Cortesía
Cortesía

Más siniestros.

En San Salvador, una mujer identificada como Ana Martínez de 66 años de edad fue atropellada por una motocicleta, placas M465950, sobre la 8a avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II.

Por otro lado, Comandos de Salvamento atendió a cuatro personas, entre ellos un niño, quienes resultaron lesionados luego que un carro volcara en El Trébol de Santa Ana, al no girar bien en una curva.

Más tarde, dos personas resultaron heridos un choque de un pick up contra un árbol, en la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana.

Mientras que en la tarde, al menos dos personas recibieron atención de los socorristas al chocar en la autopista de Comalapa, en la zona de la plaza de Cocos, informó Comandos de Salvamento. Además, en la carretera Troncal del Norte, Comandos atendió a Jonathan Humberto Villalobos de 31 años, quien chocó en un camión y había quedado atrapado.