La Fiscalía General de la República (FGR), divulgó en la red social X que entre los casos por los que se realiza la audiencia preliminar, se encuentra el de la desaparición de la futbolista de Atlético Marte Femenil, Jimena Granados, quien desapareció desde el 23 de octubre en la colonia Quezaltepec en Santa Tecla, en 2021.
Asimismo, las autoridades confirmaron que entre los acusados se encuentran los presuntos responsables por el caso de la desaparición de los hermanos Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero Toledo, quienes también desaparecieron luego de abordar un taxi pirata desde la colonia Quezaltepec en Santa Tecla.
La FGR confirmó que todos los pandilleros son procesados por 235 casos, entre los que se enlistan:
- 42 homicidios agravados con un total de 47 víctimas
- 43 casos de personas desaparecidas y asesinadas,
- Un homicidio atentado
- 7 feminicidios
- 29 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio
- 86 extorsiones
- Tráfico ilícito
- Agrupaciones ilícitas
Fiscalía detalló en la publicación que “los imputados tenían diferentes funciones y cargos, como corredores, homeboys, chequeos, observadores y paros de las clicas Tecla Locos Salvatruchos, Ayagualo, Areneros y Locos Salvatruchos que operaban en diferentes zonas de San Tecla y La Libertad”.
#CombateAPandillas | Este día, ha iniciado la #Audiencia Preliminar en contra de 218 miembros de la MS, por diversos crímenes cometidos entre el 2018 y 2021 en San Salvador y La Libertad.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 27, 2024
Todos son procesados por 235 casos, entre ellos:
42 homicidios agravados con un total de... pic.twitter.com/gg84bk1OlX