Durante este lunes y el martes se realizará en El Salvador el foro internacional denominado “Mastermind AML, Compliance y Activos Digitales”, el cual explicaron que tiene entre sus objetivos principales proporcionar herramientas y brindar capacitaciones para que los profesionales de sectores públicos y privados pueden combatir los ciberdelitos, los fraudes y la corrupción.

El foro es organizado por el Centro de Formación Profesional Yancor Coaching & Mentory en alianza con la certificadora global en Antilavado de Dinero, FIBA (Florida International Business Association).

Los expertos aseguraron que con este conversatorio buscan “fortalecer las capacidades de los profesionales de áreas de cumplimiento, auditores internos, legales, entes reguladores y todos los involucrados en las transacciones financieras”.

En inicio de las ponencias también explicaron que se desarrollan temas que van desde el enfoque de la prevención de delitos, los tipos de herramientas financieras y tecnológicas, así como los recursos e implicaciones de la inteligencia artificial.

“Estamos en la época del libro, donde estamos en una condición de desaprender, reaprender y volver a aprender, porque lo que yo aprendí en la universidad hace cinco años ahora ya no me funciona, y por eso tengo que seguir aprendiendo. Estas son claves para afrontar los desafíos y oportunidades financieras del presente y futuro”, dijo Walter Morales, director especialista en riesgos financieros de Yancor Coaching & Mentory.

Los organizadores dijeron que estas ponencias reúnen a más de 150 profesionales de diferentes rubros de la banca, finanzas, comercio, construcción, fondos de inversión, aseguradoras, abogados, auditores, academia, así como personal de dichas áreas en la Unidad de Investigación de la Fiscalía General de la República.

“El Salvador es uno de los referentes a nivel latinoamericanos en esta materia regulatoria, si nos damos cuenta en capacitaciones o foros El Salvador es un referente”, dijo Morales, al justificar porqué el país es sede por segundo año consecutivo de dicho foro internacional.

En el evento participa de David Shwartz, presidente y CEO de FIBA; Daniel Gutiérrez, vicepresidente de Ocean Bank; Willie Rondon, coordinador del área de criminología del IRS de EUA; Giovanna Vega Hércules, consultora e investigadora en derecho público, anticorrupción, gobernabilidad y gestión de la integridad en las organizaciones, así como otros expertos y ponentes de las diferentes temáticas que se abordan.