Las órdenes de arresto giradas por la Fiscalía eran contra Marcela del Carmen Girón y Juana Elizabeth Juárez Ramos, "quienes se dedicaban a ofertar aparatos telefónicos a través de redes sociales, pidiendo adelantos de dinero para luego perder contacto con las víctimas", señaló la FGR.
En el mismo operativo las autoridades notificaron a Nelson Ernesto Martínez y Denis Esaú Torres, la acumulación de "delito de amenazas con agravación". Estos últimos fueron notificados dentro de recintos penitenciarios ya que fueron capturados por otros crímenes durante el régimen de excepción, señaló el ministerio público.
De acuerdo con la FGR los hechos ocurrieron en los municipios de Cojutepeque, Santa Cruz Analquito y San Ramón, dentro del departamento de Cuscatlán y habrían sido registrados entre los meses de marzo y junio de este año.
En uno de los casos uno de los siete imputados se hacía pasar como abogado de la República "cobrando a sus víctimas sus servicios profesionales son tener la acreditación debida para realizar este tipo de actos", por lo que ha sido acusado de "ejercicio ilegal de la profesión".
#CombateAlCrimen I Durante esta madrugada, por orden de la @FGR_SV se giraron 7 órdenes de captura en contra de varios sujetos que se dedicaban a amenazar y a estafar personas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 26, 2023
El procedimiento se llevó a cabo en Cojutepeque, Cuscatlán, en coordinación con @PNCSV. pic.twitter.com/OpCAlbggy7
#CombateAlCrimen I Entre los capturados se encuentran:
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 26, 2023
Marcela del Carmen Girón.
Juana Elizabeth Juárez Ramos.
Quienes se dedicaban a ofertar aparatos tecnológicos a través de redes sociales, pidiendo adelantos de dinero para luego perder contacto con las víctimas. pic.twitter.com/LK6yoK72Vf
#CombateAlCrimen I
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 26, 2023
Nelson Ernesto Martínez.
Denis Esaú Torres.
Ambos responsables del delito de Amenazas con Agravación.
Estos últimos fueron notificados dentro de recintos penitenciarios ya que fueron capturados por otros crímenes gracias al Régimen de Excepción. pic.twitter.com/rkPVoQzmws