La Embajada de Estados Unidos en El Salvador, junto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otras instituciones participaron en el Segundo Congreso Regional para la Prevención y Combate de las Violencias contra las Mujeres, realizado en El Salvador.

El congreso se desarrolló como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y contó con panelistas y conferencistas de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

El evento fue presidido por el embajador estadounidense William Duncan, quien recalcó la importancia de realizar estos eventos, ya que para el gobierno norteamericano, el compromiso de eliminar toda forma de violencia en contra de las mujeres está vigente.

“Invertir en la seguridad, el acceso a la justicia y el bienestar de las mujeres, es una estrategia para el desarrollo de todas nuestras comunidades. Para el Gobierno de los Estados Unidos es un honor apoyar estos esfuerzos, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para eliminar todas las formas de violencia de género”, manifestó.

Duncan también pidió seguir "luchando por un futuro donde cada mujer, niña y adolescente pueda vivir en paz, desarrollarse plenamente y contribuir al bienestar de nuestras sociedades”.

Junto al embajador estadounidense también estuvieron Henry Alexander Mejía, presidente de la CSJ y la embajadora General sobre trata de personas de los Estados Unidos, Cindy Dyer.

En el evento se abordaron temas como la valoración de la prueba con perspectiva de género y control de convencionalidad, desafíos para la detección y abordaje de las violencias en entornos digitales contra las mujeres, abordaje a víctimas de trata de personas y violencia sexual, y el abordaje pericial en los casos de violencias contra las mujeres.




Tanto el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, como el presidente de la CSJ, Henry Alexander Mejía, estuvieron presentes en el congreso/ Foto cortesía.
Tanto el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, como el presidente de la CSJ, Henry Alexander Mejía, estuvieron presentes en el congreso/ Foto cortesía.