"Un total de 91 nuevos casos se sumaron hoy (sábado) al imputado Hugo Villalta por los delitos de estafa agravada y uso de documentos falsos en perjuicio de 48 víctimas que han interpuesto la denuncia, tras haber sido engañadas por el imputado ofreciéndoles citas falsas en la Embajada Americana para obtener la visa, resultando ser un engaño", señaló la FGR en un comunicado.
El Ministerio Público detalla que con los nuevos casos Villalta Monterrosa estafó a 48 víctimas con un total de $11,500.
Las primeras cinco "víctimas conciliaron con el imputado por un monto económico. La señora juez tuvo a bien darle medidas sustitutivas a la detención y pasar el proceso a la siguiente etapa", explicó el fiscal del caso, sin embargo la Fiscalía giró nuevas órdenes administrativas por las 48 nuevas víctimas denunciantes.
Según las investigaciones de la FGR Hugo Villata se dedicaba a dar citas falsas para solicitud de visas estadounidense a la víctimas, "y al momento de comparecen las víctimas a la embajada americana se daban cuenta que no estaban agendadas sus citas y que habían realizado pagos en efectivo sin obtener el servicio", reiteró el fiscal del caso.
Villalta Monterrosa fue detenido el pasado 20 de abril tras dos allanamientos en viviendas de su propiedad, en las que ofrecía servicios de asesoría migratoria y trámites de citas para solicitar la visa ante la Embajada de Estados Unidos.