Según detalló Villatoro en sus redes sociales han incautado 3,115 vehículos, además 15,605 teléfonos celulares decomisados, 2,328 armas, 6.2 toneladas de droga y un total de $1.7 millones.
El régimen de excepción inició el pasado 27 de marzo del 2022, la Asamblea Legislativa recientemente prorrogó por undécima dicha medida.
El ministro de Defensa Nacional René Merino Monroy, reveló que aún hace falta capturar a aproximadamente 30,00 pandilleros, además, de los capturados por el régimen de excepción.
De los más de 65,000 detenidos en 11 meses de régimen de excepción, un aproximado del 60 % serán trasladados a la nueva cárcel de máxima seguridad en Tecoluca, San Vicente, reveló el ministro Villatoro.
El gobierno salvadoreño anunció que ya han trasladado a los primeros inquilinos de la megacárcel en Tecoluca, la cuál fue construida exclusivamente para recluir a 40,000 pandilleros.
El próximo 27 de marzo la medida del régimen de excepción cumplirá un año desde su implementación, con anterioridad la bancada oficialista de Nuevas Ideas han mencionado que podrían prorrogar el régimen de excepción las veces que el gobierno lo pida.