Un incendio forestal de grandes proporciones quemaba, la tarde de este sábado, varias hectáreas de terreno en un cerro ubicado en el cantón Guarjila, en Chalatenango.

El Cuerpo de Bomberos envió a la zona a siete miembros de su equipo, apoyados por diez efectivos militares y cinco colaboradores de la alcaldía de ese municipio.


Este solo es uno de los ocho incendios registrados este sábado en poblaciones de cinco departamentos del país.

Otro equipo trabajaba en la extinción de un incendio en un promontorio en la Plaza Los Cocos en el kilómetro 41 del desvío al aeropuerto San Monseñor Romero. El lugar que es utilizado para desechar las estopas de coco se incendió y amenazaba con propagarse a otras áreas.


Mientras en la capital el Cuerpo de Bomberos reportó un incendio en la quebrada ubicada a un costado de la colonia San Juan, en el barrio Santa Anita.

También este sábado quipos de bombero atendieron fuego en maleza en la notificación Villa Real, frente a la comunidad Reubicación 1, en Chalatenango.


Las autoridades insisten en llamar a evitar las quemas de maleza, basureros o agrícolas ya que las altas temperaturas y los vientos aceleran el avance de fuegos forestales.

Otros incendios de hoy
• Cantón San Francisco, caserío El Dispensario, San Cristóbal, Cuscatlán.
• Cantón La Canoa, Conchagua, La Unión.
• Caserío El Alto, cantón El Portillo, Nueva Esparta, La Unión.
• Cerro La Morita, cantón El Brazo, San Miguel.
• Comunidad Altos de Jardines, San Salvador.