Al menos 33 retenes policiales y del Ejército fueron instalados este domingo en los ingresos a la capital previo a las marchas del 1 de mayo.
Las personas eran bajadas de los autobuses y microbuses, mientras a los motoristas les exigían la licencia de conducir. Los pasajeros eran sometidos a registros corporales como levantado de camisa, revisión de sus teléfonos celulares y retención de las unidades de 15 a 35 minutos.
La Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares (CSMP) pidió a las autoridades que respete el derecho a la protesta y movilización a todas las personas, tras considerar que esta se ha hecho costumbre siempre hay manifestaciones.
El secretario del Movimiento de los Trabajadores, Marvin Reyes, reveló que de San Martín había 9 retenes, 14 en la carretera de Sonsonate, 10 en la carretera al Puerto de La Libertad.
La diputada Marleni Funes (FMLN) afirmó que de Usulután a San Salvador tuvieron que pasar por 11 retenes para llegar a San Salvador.
“Los que decían que venían a un hotel capitalino, no los detenían solo a los que venían a la marcha”, afirmó la diputada Funes.
