Un hombre joven identificado como Jesús Roberto Ávalos Gómez fue asesinado la madrugada de este lunes en el distrito de Tejutepeque, departamento de Cabañas, confirmaron fuentes policiales y vecinos de esa localidad.

Según las fuentes del lugar, el joven hombre fue asesinado en el caserío El Flor del mismo distrito, calle a Cinquera, aparentemente tras una discusión con otro hombre que sería su vecino.

Las autoridades policiales se han mantenido en la búsqueda del homicida durante la madrugada de este lunes, aseguraron vecinos de la zona.

Diario El Mundo intentó conocer información del hecho a través del puesto policial del distrito, pero los agentes aseguraron que no podían dar datos.

A las 9:28 de la mañana, la PNC confirmó la muerte a través de su cuenta de X, pero sin precisar si se trataba de un homicidio. "Custodiamos la escena de una persona fallecida en Tejutepeque, Cabañas. Coordinamos con las instituciones correspondientes para realizar la inspección y determinar la causa de la muerte".

Según los datos de la Policía Nacional Civil, durante el mes de febrero se han reportado al menos dos homicidios. El pasado 4 de febrero, la corporación reportó el asesinato de una mujer en Sacacoyo y por ese hecho fue detenido Cristian Antonio Segovia Flores, de 27 años de edad.

"Según las investigaciones, la víctima sostenía una relación con el hechor. Además, Segovia Flores confesó que utilizó una llave cruz con la que golpeó a la víctima en el cuello hasta causarle la muerte", publicó la policía.

Durante enero las autoridades reportaron seis asesinatos, entre ellos, el de una ciudadana rusa.

La semana pasada entró en vigencia una nueva reforma que incrementa las penas en cuanto al delito de homicidio simple y agravado; en el caso del primero incrementó de 25 a 35 años de cárcel, mientras que el agravado pasó de 50 a 60 años de prisión.