Una fuente judicial aseguró que Fiscalía no llegó debido a las diligencias que realizan por el escrito final de las elecciones presidenciales y legislativas.
Los procesados en este caso son Santos Hernández Beltrán, Samuel Elías Delgado Navas y Óscar Remberto Delgado Navas, por el delito de homicidio agravado. Los tres acusados fueron absueltos en marzo del 2021 por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, porque el juez concluyó que había diferencias en las pruebas presentadas por la Fiscalía, que no lograron romper el principio de inocencia.
El juicio ya fue suspendido en dos ocasiones, el pasado 22 de noviembre, ya que los fiscales del caso no presentaron las pruebas el día del señalamiento.
En junio del 2023, la Sala de lo Penal declaró inadmisible la petición de los tres procesados, quienes pidieron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que impidiera la orden de repetir el juicio, que ordenó la Cámara Segunda de lo Penal.
La Cámara mandó a repetir el juicio porque, a su criterio, el juez José Luis Giammattei Castellanos, no valoró ni analizó la prueba que presentó la Fiscalía General de la República.