La Alcaldía de San Salvador impuso una serie de restricciones para el paso peatonal y vehicular por la zona sur-oriente de la capital, tras el retiro de comerciantes de la zona, informó el Director del CAM, Francisco López.

La Alcaldía de San Salvador inició el sábado el retiro de unos 250 comerciantes en lo que el alcalde de San Salvador, Mario Durán, describió como "la cuarta fase de revitalización del centro histórico de San Salvador".

La Alcaldía habilitó rutas alternas habilitadas para las próximas 72 horas, mientras se mantenga el retiro de ventas y limpieza en la zona intervenida.

"Los comerciantes retiraron sus mercaderías y sus estructuras, en perímetro que comprende desde Mercado Central hasta décima Avenida Sur, desde el Bulevar Venezuela hasta 4a calle oriente. Las personas deben transitar por lsa Ave. 29 de Agosto, por la Ave. Monseñor Romero o lo hagan por la 6a Ave. Sur", indicó López.

Para el transporte público que viene de la parte Sur de San Salvador, en este caso de Rosario de Mora, Panchimalco, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y otros municipios, están llegando hasta la Plaza El Trovador, estamos hablando de Ruta 12, 17, 21, Ruta A, A-1, 11, 11-B, 38, 400, y desde la Plaza El Trovador llegan y hacen su retorno, informó el director del CAM.

"En cuanto al transporte público que viene de la parte norte de San Salvador y que ingresa por este sector en esta oportunidad está yéndose por la octava hasta el parque de San Jacinto y regresando por la avenida Cuba y regresando a su destino", informó.

Estas restricciones durarán hasta este próximo martes 16 de abril, según informó la Alcaldía Capitalina.

Durán ha expresado por medio de su cuenta de X que esta nueva movilización se suma a más de 200 cuadras de recuperación del centro histórico.