Trujillo de 25 años y originario de Lourdes, aseguró que tuvo un verdadero reto puesto que la competencia lo sacaba de su zona de confort.
"Soy chef pastelero en el Hamilton Princess & Beach Club, por lo que el pescado está fuera de mi zona de confort. Me enfrenté a dos de mis colegas, Jomeko Mallory y Leo Harris, y ambos son muy buenos. Los comentarios de los jueces me hicieron pensar que tal vez este sea mi momento”, dijo el chef en declaraciones al sitio The Royal Gazette.
Durante la competencia realizada en el Bermuda College de la isla caribeña, los participantes debían preparar tres platos para cuatro personas, "eso es un total de 12 platos", manifestó.
La competencia lo sumergió en una investigación culinaria de tres meses como preparación para el certamen.
“Comencé a pensar de dónde venía y todos los lugares en los que había trabajado para llegar allí. Tener la oportunidad de participar en la competición fue algo muy importante para mí”.
“Para el aperitivo, hizo lubina crujiente con hierbas y harina de maíz, cubos de polenta, con una salsa beurre blanc y aceite de hierbas. Su plato principal consistió en pechuga de faisán con costra de nueces y queso, vieira sellada, puré de calabaza, tartaleta de pierna de faisán y queso cottage con jus de faisán. Su postre fue pavlova carbonizada, pera asiática y crema de queso cottage con bayas frescas con salsa macerada de albahaca”, detalló The Royal Gazette.
La mayor inspiración de Trujillo fue su madre y su abuela, de quienes manifestó trabajaban como personal de servicio y cocineras. "Crecí viéndolas cocinar para otras personas. Trabajaban con diferentes ingredientes, y me pareció muy interesante cómo aplicaban diferentes técnicas", aseguró.
Ahora, Alejandro Trujillo tendrá la oportunidad de competir en un nuevo evento, la Competencia Internacional de Jóvenes Chefs Rôtisseurs en Budapest, Hungría a realizarse en octubre de este mismo año.
Para dicho certamen, el chef aseguró que ya se encuentra estudiando la comida húngara.