Largas filas y hasta una hora de espera debieron afrontar los salvadoreños que buscaban retornar al país la tarde del domingo, en el último día de las vacaciones agostinas.

Los trámites migratorios se vieron afectados en la frontera El Amatillo, en el territorio hondureño donde los turistas que llegaban en vehículos particulares y autobuses esperaron por la verificación migratoria.

Caso contrario se observó en el territorio salvadoreño, donde el paso era más fluido.

El servicio migratorio por vía terrestre se mantendrá en funcionamiento las 24 horas del día, según detalló la Dirección General de Migración y Extranjería, en este periodo vacacional que se traduce como el tercero más importante del año para los salvadoreños.

52,000 turistas diarios

En vísperas de las festividades, la Dirección de Migración y Extranjería previó la atención de 486,000 personas entre viajeros de salida y entrada al territorio salvadoreño por las fronteras terrestres y aéreas.

Ricardo Cucalón, titular de la institución, aseguró el pasado 26 de julio que más 450 oficiales de migración estarán atendiendo a un promedio diario de 52,000 viajeros en las siete fronteras terrestres, tres delegaciones, dos aeropuertos y cinco puntos de control migratorio.

De cumplirse esta proyección, añadió, el flujo migratorio aumentaría un 24 % respecto al mismo período de 2022.