El concejo municipal de San Salvador Centro aprobó este miércoles la construcción de una pasarela de uso público sobre la Diagonal Universitaria. El proyecto será ejecutado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La edificación conectará el Edificio de Oficinas Administrativas y Jurídicas con el Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social. La pasarela deberá tener techo y las siguientes especificaciones:
  • Rampas peatonales para personas con discapacidad.
  • Instalación de semáforos peatonales.
  • Mejorar la señalización peatonal.
  • Iluminación interna.
El permiso otorgado por la comuna responsabiliza a la Corte de "conservar dicha estructura limpia y libre de corrosión". No se le permitirá a la entidad que introduzca asientos, basureros, ceniceros o maceteros por ser "obstáculos al interior de la pasarela".

Tampoco se permitirá la instalación de puertas para "garantizar la libre circulación en casos de emergencia", ni se podrá instalar materiales de fácil desprendimiento.

La construcción deberá estar señalizada con la altura máxima para los conductores.

La alcaldía publicó en su cuenta de X que también se reunió con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para "aumentar la transparencia a través de" equipamiento, capacitaciones y tecnología.