Las condiciones de mar picado en la costa salvadoreña estarán hasta el 30 de enero, que tienen como consecuencias probable el volcamiento y hundimiento de pequeñas y medianas embarcaciones en alta mar. Así como, inundación de la parte alta de las playas.

La situación se agudizará más en la noche de hoy domingo y la madrugada y noche de mañana lunes 30 de enero, según información compartida por el Ministerio de Medio Ambiente.

Esto es consecuencia de los vientos acelerados que incrementan la altura y frecuencia del oleaje en altamar.

La altura de las olas puede alcanzar entre 2 y 2.5 metros, mientras que la rapidez del viento estaría entre los 40 y 52 kilómetros por hora.

Las autoridades recomiendan a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Ante las condiciones del mar las autoridades también recomiendan tomar en cuenta los colores de los banderines: el color rojo significa prohibido entra al mar, el negro indica que la playa está clausurada y el verde quiere decir que está en las condiciones adecuadas