Investigadores de la FGR establecieron los abusos "ocurrieron en el municipio de Comasagua desde el año 2020 hasta el 2022. En el contexto del confinamiento por covid-19".
La Fiscalía dijo que Flores Rivas "se aprovechó que la menor quedó a su cargo completamente solos, ya que la madre de la víctima se tuvo que resguardar en otro lugar porque se encontraba trabajando lejos; en este tiempo el imputado inició a abusar sexualmente de la niña en repetidas ocasiones".
La niña le habría confesado esta situación a una compañera de su escuela "y esta le comunicó a la maestra la situación, fue ella quien interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes y le alertó" a la madre de la niña lo que estaba sucediendo en casa.
La FGR señaló que "la madre la víctima se rehusó a colaborar en las investigaciones en contra de Flores Rivas porque prefería protegerlo a él. Por ello, la menor fue representada por la Procuraduría General de la República".
Flores Rivas fue condenado por los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor o incapaz agravada.