El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla notificó a Miguel Ángel Flores Rivas que deberá purgar 46 años en prisión, luego que las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmaran que el acusado violó durante dos años a su hija aprovechando que estaba bajo su custodia.

Investigadores de la FGR establecieron los abusos "ocurrieron en el municipio de Comasagua desde el año 2020 hasta el 2022. En el contexto del confinamiento por covid-19".

La Fiscalía dijo que Flores Rivas "se aprovechó que la menor quedó a su cargo completamente solos, ya que la madre de la víctima se tuvo que resguardar en otro lugar porque se encontraba trabajando lejos; en este tiempo el imputado inició a abusar sexualmente de la niña en repetidas ocasiones".

La niña le habría confesado esta situación a una compañera de su escuela "y esta le comunicó a la maestra la situación, fue ella quien interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes y le alertó" a la madre de la niña lo que estaba sucediendo en casa.

La FGR señaló que "la madre la víctima se rehusó a colaborar en las investigaciones en contra de Flores Rivas porque prefería protegerlo a él. Por ello, la menor fue representada por la Procuraduría General de la República".

Flores Rivas fue condenado por los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor o incapaz agravada.