Hasta las 8:00 de la mañana unos 594 sismos han sido registrados, informó este domingo Medio Ambiente en su perfil de Twitter.
El origen de la serie sísmica está atribuida a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica, según el Marn.
El último sismo fue reportado en la madrugada de este domingo, cuya magnitud fue de 2.6 en la escala de Richter, en territorio guatemalteco, a 7.0 kilómetros al norte del municipio de San Lorenzo.
#ElObservatorioInforma que continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco. El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica. pic.twitter.com/SZbHrWrrhT
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 22, 2023
Viviendas
Al menos 250 casas han quedad inhabitables debido a la reciente serie sísmica al norte del departamento de Ahuachapán, así lo confirmó el pasado viernes el director nacional de Protección Civil, Luis Amaya.“Les hemos sugerido a las personas que no pueden seguir viviendo ahí”, sostuvo Amaya en una conferencia durante la madrugada de este viernes.
En el recuento que el Gobierno continúa elaborando señalan que además, otras 36 casas colapsaron y 178 más, tienen daños leves “todavía pueden seguir viviendo”, aseveró. En total, 470 casas de los habitantes de San Lorenzo y Ahuachapán, resultaron con daños, hasta el momento.
Las paredes de adobe han tenido serios daños tras los sismos en Ahuachapán. / Francisco Valle