A través de redes sociales, la comuna informó sobre la emergencia pasadas las 12:00 a.m. de este domingo.
El siniestro ocurrió en el sector conocido como la Ceiba Preñada, sobre la carretera antigua hacia el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
El incendio fue atendido por el equipo de Gestión de Riesgos Municipal y el Cuerpo de Bomberos.
Unos 20 minutos después de informar sobre la emergencia, la Alcaldía de Santa Ana Centro dijo que parte de las llamas ya habían sido controladas. Las autoridades no reportaron personas afectadas, pero sí confirmaron daños materiales y aseguraron que seguían trabajando en el siniestro.
Emergencias
Este no es el único caso reportado en las últimas horas. Por la tarde este sábado, Bomberos informó sobre tres viviendas afectadas por un incendio estructural en la colonia El Morral, en el Puerto de La Libertad, en el municipio de La Libertad Costa.La emergencia provocó afectaciones en vehículos y otros daños materiales. /Alcaldía de Santa Ana
Además, otro equipo de Bomberos sofocó un incendio en maleza seca y hojarasca en la colonia San Antonio, en Soyapango, San Salvador Este.
En el condominio Lirios, tercera etapa, Santísima Trinidad, Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro, Bomberos liquidó otro incendio de maleza seca y hojarasca.
En la colonia Valle del Sol, Apopa, sofocamos un incendio estructural que afectó una vivienda. Aplicamos maniobras especializadas para contener el fuego y salvaguardar las estructuras vecinas.
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) January 4, 2025
Ante emergencias, llama al pic.twitter.com/KD3SUG1k1H
Por su parte, en la colonia Valle del Sol, Apopa, municipio de San Salvador Oeste, un incendio estructural afectó una vivienda. La institución aseguró que aplicaron maniobras para contener el fuego y evitar que se propagara en los hogares vecinos.
El último caso compartido en redes sociales, hasta la mañana de este domingo, se reportó la tarde del 4 de enero, en la urbanización Cumbres de San Bartolo, en el distrito de Tonacatepeque, San Salvador Este. La emergencia ocurrió en un predio baldío con abundante maleza seca y desechos.