La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) habilitó una nueva capa de retiro para los ahorrantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R.L. (COSAVI, de R.L.)., involucrada en un caso de fraude por $35 millones.

La titular de la institución, Evelyn Gracias, aseguró en conferencia que los ahorrantes que posean cuentas iguales o menores a $7,500, podrán hacer efectivo el retiro a partir de mañana.

Desde el 12 de junio la SSF no había activado un nuevo grupo de retiro, siendo el anterior montos iguales o menores a $6,000.

La entrega de los ahorros se realiza en la agencia de COSAVI ubicada en la calle Gabriela Mistral, de San Salvador.

El caso COSAVI

Desde el 9 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a COSAVI por el caso de fraude de $35 millones, caso en el que se ordenó detener a 32 personas, entre ellas a 8 directivos de la institución de ahorro y crédito.

El 10 de mayo la Policía Nacional Civil presentó a 15 detenidos por el fraude, en el que también las autoridades congelaron 46 inmuebles, 27 vehículos y $14 millones de activos.

En el proceso también fueron acusadas seis sociedades, vinculadas al lavado del dinero sustraído de la cooperativa por parte de los directivos.