El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador desarrolló una audiencia especial de imposición de medidas en contra de Víctor Manuel H. C., por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico, luego que se le incautó más de 900 gramos de marihuana.

De acuerdo con Centros Judiciales, Víctor Manuel H. C., tenía el rango de “homeboy” con funciones de extorsionista y distribuidor de droga de la clica San Antonio Locos Salvatruchos (SALS) del programa La Paz de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El procesado fue detenido el pasado 2 de noviembre, durante un patrullaje preventivo. Al realizarle un control, se le encontró un arma de fuego adherida a su cuerpo, además de incautarle más de 900 gramos de marihuana.

Por ello, también se le atribuye los delitos de portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, así como agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Posteriormente, mediante allanamientos, fueron capturados Santana L. R. y Leticia de los Ángeles M. B., ambos colaboradores de la clica San Antonio Locos Salvatruchos y eran de interés fiscal por estar relacionados en otros hechos delictivos.

El juez deliberó que existen suficientes indicios probatorios para avanzar a la siguiente etapa procesal, por lo que ordenó que continúe en detención provisional y se dé un plazo de instrucción de seis meses para continuar con la investigación.