El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador suspendió ayer la audiencia de aportación de pruebas que estaba programada en el caso de la demanda por calumnia y difamación en contra del concejal de Nuestro Tiempo, Héctor Silva, en perjuicio del diputado Christian Guevara.

Según fuentes judiciales, la audiencia se suspendió ya que el tribunal aún no resuelve el recurso de apelación parcial a su resolución del 6 de septiembre, en cuanto a la reserva total de información del caso.

El pasado 11 de septiembre, Silva pidió al tribunal revocar la reserva impuesta a solicitud del diputado oficialista, bajo el argumento que el caso al ser público violaba el derecho a la intimidad y la moral.

"Quienes tenemos la verdad de nuestro lado siempre vamos a procurar hablar y actuar con la mayor transparencia posible, quienes no tienen la verdad de su lado, harán todo lo posible para que las cosas no se sepan", afirmó en su momento Héctor Silva, sobre la reserva del caso.

El tribunal antes de instalar la audiencia debe resolver ese recurso de apelación. Se desconoce cuándo será reprogramada la audiencia.

Previo, en la audiencia donde se le decretó la reserva, tampoco hubo conciliación.

El caso.

La demanda fue interpuesta el pasado 16 de agosto por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, luego que Héctor Silva lo señalará de recibir contratos publicitarios "por cientos de miles de dólares” por parte de la alcaldía de San Salvador a empresas adscritas al diputado. Silva dijo que el 22 de julio de 2019, Gustavo Melgar otorgó a Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group, citando al periódico digital El Faro, además, afirmó que tenía los documentos de respaldo que constan en la comuna capitalina.

"Tenemos docenas de documentos más, incluyendo este poder con sus 12 cláusulas”, afirmó Silva. Guevara le respondió a Silva que él ya no formaba parte de esa empresa desde el 2018, y le dio un plazo para retractarse, pero Silva no lo hizo.

En la demanda interpuesta contra Silva, el diputado Guevara pide $50,000 como reparación por daños y perjuicios, los cuales, informó serían destinados al Hospital de Niños Benjamín Bloom.