“Dos meses nos deben y no nos quieren pagar el salario de nadie. A todos los que andamos recogiendo basura no nos quieren pagar”, mencionó un trabajador quien pidió no revelar nombre por temor a represalias.
Los trabajadores del aseo se concentraron este miércoles en la mañana frente a la alcaldía municipal de Jiquilisco, para exigirle al edil una pronta respuesta.
“Nos debe ya dos meses, solo con mentiras nos ha tenido este señor, que no hay dinero, él siempre alegando que no hay dinero por eso no nos paga”, dijo otro trabajador de la alcaldía de Jiquilisco.
También, un agente del CAM manifestó que el impago de dos meses les afecta, ya que “no es justo” lo que el edil está haciendo en contra de los trabajadores.
“Son $360 dólares los que ganamos mensual eso no ajusta en el mes, solo para la comida, sino ajusta para un mes ¿Cómo va a ajustar para dos meses? no es posible no es justo lo que está haciendo con nosotros”, manifestó un agente del CAM. No explicaron si la falta de líquidez está afectando a todos los agentes.
Los colaboradores manifiestan que la medida del alcalde de Jiquilisco es para que se “sientan desesperados” por la falta del impago y renuncien. Ante la falta de impago los trabajadores dijeron que no van desistir hasta que el edil les pague.
Las alcaldías de todo el país atraviesan problemas de líquidez desde que la Asamblea Legislativa disminuyó el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las muncipalidades (Fodes), especialmente, aquellas comunas pequeñas.
El pasado agosto, la asamblea aprobó $50 millones para destinarlas a 243 municipalidades y aliviar los problemas económicos.