El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir una investigación contra dos empresas, por la muerte de una trabajadora y negarse a indemnizar a otros cuatro, tras un accidente laboral.

En su cuenta de X, Castro aseguró que Wendy Xiomara Coreas, de 18 años murió en el incidente ocurrido en el restaurante Angel's Saint Louis Steak House, ubicado en Ilobasco, en donde una pipa de gas propano explotó.

El ministro señaló que ni el restaurante, “ni Zgas de El Salvador S. A de C. V quieren responder con las respectivas indemnizaciones. Ambas empresas responsables en el accidente laboral se han negado a indemnizar a sus víctimas”.

El hecho ocurrido el 22 de junio de este año dejó ocho personas lesionadas, sin embargo, el titular de Trabajo dijo en la red social que cuatro trabajadores que “salieron con quemaduras de gravedad” no han sido indemnizados.

En la publicación de redes sociales el ministro aseguró que realizarán “i nspecciones integrales para que no se vuelva a repetir este tipo de actos” y que además recurriría a la FGR para que investigue el caso por el delito de homicidio culposo.

Tenemos informes que ambas empresas incumplieron normas de seguridad ocupacional, previamente señaladas”.
Rolando Castro, ministro de Trabajo en X


"Prometemos al pueblo salvadoreño y en especial a sus familias, que estos casos no quedarán en la impunidad. Llegaremos hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste", dijo Rolando Castro.