El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador resolvió que tres imputados pandilleros capturados y dos ausentes, acusados de privación de libertad y homicidio agravado de dos jóvenes, permanezcan en detención provisional.
"Tenemos prueba pericial (videos) en la cual se relaciona a cada uno de los sujetos cuando privan de libertad a las víctimas y posteriormente, los desmembraron", afirmó la fiscal.
Según el fiscal, las pruebas que tienen evidencia violencia extrema, en desprecio a las víctimas, por la forma en que fueron desmembrados.
Los imputados, supuestos miembros de la pandilla 18, facción Revolucionarios, fueron identificados como Ricardo Jonathan Gómez Palma, Walter Alfonso Bonilla Ramírez y Walter Antonio Mejía García quienes fueron detenidos el 28 de enero, 11 días después de cometido los hechos.
Dos más habrían participado de los hechos, y están ausentes, fueron identificados como Israel Antonio Erroa Morales y Melvin Stanley Urías Alvarado, según las autoridades para quienes el juez giró orden de captura.
Fiscalía consideró que la detención de los sospechosos y su procesamiento es una manera "de hacer justicia a las dos víctimas y a sus familias".
Los hechos
Las víctimas fueron privadas de libertad el 17 de enero en los contornos de La Tiendona en San Salvador y ese mismo día, fueron desmembrados en Ciudad Delgado.Sus restos fueron encontrados al día siguiente en procedimientos policiales realizados sobre el río Acelhuate en el municipio de Ciudad Delgado el 18, 19 y 20 de enero.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los jóvenes no tenían ninguna vinculación a las pandillas, aunque reconoció que residían en un sitio de maras.
"Eran muchachos que quizás su error fue la edad y vivir en un sector asediado por pandillas y los imputados eran de la pandilla contraria". Los abogados defensores no quisieron referirse al caso.
La fiscal del caso señaló que las víctimas eran empleados del distrito seis de la Alcaldía de San Salvador, sin embargo, ayer, la unidad de prensa de la comuna dijo a Diario El Mundo que no trabajaban en la municipalidad.
