Al menos tres conductores fueron detenidos la madrugada de este domingo por conducción peligrosa al ser identificados con más de 100 mg /dl en aire espirado.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un conductor fue detenido en la zona oriental con 113 mg/dl de alcohol en aire espirado según la prueba antidoping.

Mientras tanto, en la zona occidental, el VMT sacó de circulación a dos conductores, el primero resultó con 113 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El segundo conductor fue detectado con 142 mg/dl de alcohol en aire espirado de acuerdo a los resultados de la prueba antidoping realizada en uno de los retenes instalados esta madrugada. El detenido tampoco contaba con licencia para conducir su motocicleta.

Ayer, las autoridades detuvieron a cinco conductores peligrosos en la zona oriental y central del país. El director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, informó que han capturado a 803 conductores peligrosos en lo que va de 2024.

Además, han realizado más de 30,000 pruebas antidoping en diferentes retenes. El delito de conducción peligrosa es penado con prisión de cuatro a seis años y la pena aumenta en el caso de conductores del transporte colectivo hasta los ocho años de cárcel.