La Policía Nacional de Honduras informó de la captura de tres salvadoreños señalados de lavado de activos.
Policías de Frontera les incautaron $82,640 en efectivo a los detenidos, durante una inspección en el punto de control Pavana, Choluteca, al sur de Honduras.

Con el operativo denominado Escorpión que se ejecutó específicamente en el punto de control de Pavana, Choluteca mediante una minuciosa inspección a un vehículo tipo pick up con placas salvadoreñas en el cual se transportaban los sujetos.

Al momento de practicarles un registro personal se pudo constatar que portaban el dinero adheridos al cuerpo (cadera), informaron las autoridades.

Dichos individuos se dirigían con rumbo hacia la República de Nicaragua y venían de la República de El Salvador, además se les decomisó tres teléfonos celulares, un pasaporte y el vehículo pick up en el que se transportaban.

Es por esto que los efectivos policiales les dieron formal detención por suponerles responsables del delito de lavado de activos con la causal de no justificación del mismo y su destino en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.

Los detenidos son originarios de Usulután, El Salvador y cuentan con 33, 32 y 28 años de edad.

Serán puestos a la orden de la Fiscalía Especial Contra Lavado de Activos para que se continúe el proceso legal correspondiente.