El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a Roberto Carlos Rivera Araujo a 35 años de cárcel por los delitos de violación a menor o incapaz agravada en modalidad continuada y agresión sexual en menor o incapaz agravada en perjuicio de dos menores.

El hecho ocurrió en 2022 en el distrito de San Buenaventura, Usulután, según explicó la Fiscalía General de la República (FGR) en la red social X.

La Fiscalía detalló que el padre de los menores, quien es no vidente, contrató a Rivera para que cuidara de su ganado y este aprovechó su confianza para abusar de los dos menores, quienes en ese momento tenían 11 y 13 años.

“El padre de las víctimas se enteró de los hechos el 8 de octubre de 2022, cuando el hombre estaba violando al niño más pequeño en el interior de su vivienda. Antes de este hecho el niño ya había sufrido tres ataques sexuales”, explicó la Fiscalía.

De acuerdo con la FGR, cuando el padre de las víctimas no escuchó al menor de sus hijos y al ahora condenado, salió a buscarlo.

El condenado huyó del lugar al percatarse que el padre de la víctima se acercaba. La investigación determinó que Rivera Araujo agredió entre los meses de septiembre y octubre al hijo mayor, por lo que fue intimado en el Centro Penal de Ilopango, en San Salvador.

En otro hecho, el sujeto identificado como Jorge Alberto Gómez enfrentó la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, por el delito de “otras agresiones sexuales” en perjuicio de una mujer.

La Fiscalía detalló que Gómez tapó la boca y tocó las partes íntimas de su víctima cuando fue interceptada por el capturado, mientras ella regresaba de su trabajo y tras forcejear, la víctima logró huir.