El semblante rígido del periodista Víctor Barahona cambió al salir de una la sala del Centro Judicial Isidro Menéndez, luego que después de media hora de audiencia especial, el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado decidió mantener la libertad como medida alterna a la detención para el periodista Víctor Barahona, quien es procesado por agrupaciones ilícitas, tras su detención y encarcelamiento bajo el régimen de excepción.

"No va a dar declaraciones don Víctor, solo queremos que sepan que el resultado de la audiencia fue positivo por el tema de la reserva, en el cual nos ha hecho mucho hincapié la jueza, solo podemos decir que el resultado de la audiencia es positivo y don Víctor va a seguir en libertad", declaró el abogado defensor, Oswaldo Feusier al finalizar la audiencia.


Visiblemente conmovido, el periodista Víctor Barahona agradeció al Todopoderoso por mantener su libertad, en un proceso del que él se ha declarado inocente.

Al salir a la calle, Barahona se puso de rodillas en la acera de la sede judicial y levantó sus manos en señal de agradecimiento. "Perdónenme, pero yo soy muy agradecido con Dios así que me arrodillaré y agradeceré", dijo el periodista comunitario, que hasta el 5 de mayo reciente permaneció 11 meses en prisión, bajo el cargo de agrupaciones ilícitas.

Previo a la audiencia, el profesional del periodismo dijo que llegaba a enfrentar la justicia porque aún cree en el sistema, sin embargo, también matizó que no se podía confiar del todo.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) ha recalcado que la audiencia solicitada por la Fiscalía estaba motivada a raíz de las declaraciones que Barahona había brindado a la prensa de los tratos y torturas que vivió durante 11 meses qué pasó capturado bajo el régimen de excepción.

El abogado, siempre bajo el argumento de la reserva, no informó cuáles fueron los elementos de Fiscalía que la jueza desestimó, y con los cuales quería revertir las medidas sustitutivas a la detención con las que goza.