De esta manera el centro de estudios podrá realizar más estudios técnicos y científicos en los recursos hídricos, bosque salado/mangle y dominio público hidráulico para facilitar la toma de decisiones a fin de regular el uso del agua de manera eficiente y sostenible, publicó el Alma Mater.
La carta de entendimiento establece la compra de equipo, bienes, suministros y contratación de obras y servicios hasta por un monto de $346,995.50.
Con el trabajo coordinado entre ambas instituciones se busca desarrollar investigación técnica y científica en el bosque salado/mangle y los recursos hídricos para la toma de decisiones en la gestión integral bajo el contexto de cambio climático.
Además desarrollar investigación técnica y científica mediante un plan de monitoreo de cianobacterias y cianotoxinas en cuerpos lénticos (los lagos, lagunas, charcas, humedales y pantanos) y sus cuencas, atención a emergencias ambientales en los recursos hídricos y bienes de dominio público hidráulico para la toma de decisiones, protección y gestión de riesgos.