Según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza, “Los oficiales de la CBP notaron que Argueta Ramírez había comprado un boleto de ida en un vuelo con destino a El Salvador que salía del aeropuerto de Dulles alrededor de la 1:30 am”.
Asimismo agregaron que “los oficiales encontraron a Argueta Ramírez en la puerta de salida, verificaron su identidad, lo detuvieron y lo escoltaron de regreso a la estación de inspección de la CBP”.
De acuerdo a reportes, retomados por el medio de comunicación ABC News del país norteamericano Argueta Ramírez tiene 19 años, es ciudadano estadounidense y es buscado en Prince William, Virginia, ya que es sospechoso de homicidio.
En otra captura hecha por Estados Unidos esta la del salvadoreño Michael Alejandro Castillo Murga, acusado del feminicidio agravado de Fernanda Nájera Quezada y de su hijo en enero de 2019, de quien la FGR confirmó su captura en California, Estados Unidos el pasado martes.
Sin embargo, en este caso, Castillo Murga es requerido por la justicia salvadoreña y el delito lo habría cometido en El Salvador.