En las últimas horas de este miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) registró al menos dos sismos sobre el territorio salvadoreño, el más reciente en horas del mediodía.

Según el reporte de Medio Ambiente, se trató de un sismo de 2.5 grados en la escala de Richter a las 12:04 del mediodía, en el distrito de Intipucá, en La Unión Sur a 4.0 kilómetros al norte de dicho distrito con una profundidad de 11 kilómetros.

Asimismo, indicaron que el movimiento telúrico fue producido por la activación de fallas geológicas en la zona. “Debido a su carácter superficial y localizado dentro del territorio, no se considera un sismo tsunamigénico”.

El mapa de intensidad instrumental indica que el sismo tuvo una percepción en los distritos de El Carmen, Conchagua y Yayantique, en La Unión Sur. Así como, en los distritos de Chirilagua, en San Miguel Centro y Jucuarán, en Usulután Este. Sin embargo, este no fue el único sismo percibido sobre el territorio salvadoreño este día, a las 7:34 de la mañana un sismo de magnitud 4 fue registrado por Medio Ambiente, el cual se identificó en el distrito de San Juan Opico, en La Libertad Centro.

El martes a las 9:05 de la mañana, otro sismo de igual magnitud fue registrado pero en San Miguel, a 72 kilómetros al Sur de la playa El Cuco.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, reveló el pasado lunes que durante todo el año, El Salvador ha registrado 3,400 temblores, de los cuales 330 han sido sentidos por la población.

El próximo jueves, habrá un simulacro de terremoto cuyo centro de operaciones será en el centro comercial Plaza Merliot, en Santa Tecla.En el centro comercial se simulará un sismo de 7.6 a la escala de Richter, con epicentro en las costas de La Libertad, el cual se registrará a las 11:00 a.m.