Eneida Abarca, madre de Carlos Abarca, desaparecido desde el 1 de enero del 2022, realizó este domingo la primera “brigada de búsqueda comunitaria”, actividad que busca encontrar pistas o dar con el paradero del paradero de su hijo ante la falta de respuesta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Este día iniciamos la gran primera brigada de búsqueda de Carlos Ernesto Santos Abarca ante la falta de respuesta estatal, ante un abandono total de 28 meses, tanto de Fiscalía como de Policía por realizar todas las diligencias de búsqueda que le corresponden”, explicó la madre de Carlos Abarca.

Aseguró que la brigada de búsqueda comunitaria tiene como objetivo “una búsqueda en terreno” acompañada de personal profesional, en referencia a los cuerpos de socorro. Algunos de los cuerpos de socorro que participaron fueron Comandos de Salvamentos y Cruz Azul.

“No hay respuesta estatal, son 28 meses que no hay respuesta a nuestras peticiones”, enfatizó Eneida Abarca.

David Martínez, de Comandos de Salvamentos sección Quezaltepeque, aseguró que un total de ocho elementos se suman a la búsqueda, con el objetivo de encontrar elementos de prueba que indiquen que el joven desaparecido estuvo en la zona. Los elementos de rescate informaron que buscarán en zona boscosa y quebrada donde la madre no ha podido ingresar.

La búsqueda se realiza en la colonia Dina y quebradas que unen la colonia Dina con la colonia IVU, en San Salvador.

La madre de Carlos asegura que el caso es dilatado por Fiscalía y Policía ya que hasta la fecha son tres equipos que han estado a cargo del caso pero ninguno lo finaliza.

Carlos Abarca desapareció el 1 de enero del 2022 cuando el joven de 22 años salió a eso de las 8:00 de la mañana, vestido con ropa deportiva y una botella de agua para hacer ejercicio en los alrededores de la colonia Monserrat, en San Salvador.