Dos poblaciones del sur del departamento de La Paz y Usulután fueron el lunes escenario de dos crueles asesinatos contra una mujer y un hombre, cuyos homicidios figuran como los únicos de ese día..

Reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que lugareños reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer, a quien las autoridades identificaron como Kenia Judith Carranza Barahona, de 24 años, cuyo cuerpo presentaba “lesiones producidas al parecer con arma blanca”.

Este feminicidio ocurrió en el kilómetro 55 de de la carretera Litoral, en la jurisdicción de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz en donde se reportó la presencia de un cuerpo semidesnudo durante la madrugada.

No se conocen informes de cómo habría ocurrido este feminicidio en la notificación Toscana, cantón Jalponguita, ya que la zona en el que ocurrieron los hechos en un área rural desolada cercana a la carretera.

Carranza Barahona fue sepultada este martes en el cementerio El Espino, de Zacatecoluca, La Paz, las autoridades no han informado si de este crimen hay capturas o avances en la investigación.

Asimismo el lunes vecinos de cantón San Felipe, en Concepción Batres, al sur de Usulután, confirmaron la localización del cuerpo de un hombre que había sido asesinado y posteriormente calcinado.

Según la PNC la víctima fue identificada como Sergio Centeno, un transportista originario del cantón Analco, de Ereguayquín, quien al parecer cumplía un viaje a la zona donde fue encontrado muerto.

Sobre este caso las autoridades no han afirmado si tienen datos sobre las posible motivaciones del homicidio.