A partir de hoy, los salvadoreños que deseen viajar a El Boquerón podrán hacerlo desde el bulevar Monseñor Romero: este martes por la mañana, el Ministerio de Obras Públicas habilitó el nuevo acceso que construyó en esta zona para mejorar el paso a esta zona turística del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

De acuerdo con las autoridades, la obra mejorará la movilidad y la interconexión del flujo vehicular de más de 8,000 conductores que en promedio diario transitan el lugar, cantidad que incrementa aún más los fines de semana.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, aseguró que la obra podrá reducir en al menos 20 minutos el tiempo de traslado de las familias que visitan la calle al Volcán desde Santa Tecla, y evitará una congestión vehicular de más de 30 minutos de Merliot.

Y es que la obra consta de un carril de desaceleración de unos 100 metros, que conecta la rampa del bulevar Monseñor Romero a la calle al Volcán con un retorno y un giro hacia la izquierda. Además, otro carril une la calle al Volcán para integrarse al retorno y poder ingresar a Santa Tecla y la 7a calle de forma directa.

La construcción, según el MOP, se realizó con una inversión de más de $641,000 y se ejecutó en un área de 5,510 metros cuadrados.

Se estima que la obra beneficiará directamente a 140,144 habitantes del municipio de Santa Tecla, e indirectamente a 367,000 de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, además de los empleos que la construcción generó.

Además, de acuerdo con el ministro, con esta obra se reducirán los costos de vehículos, se garantizará la seguridad vial con la señalización ejecutada en toda la carretera y la vía será más rápida para los conductores que visiten este tramo.

También se construyeron túmulos y se facilitará el uso de este nuevo retorno con el despliegue de gestores de tráfico "para garantizar que la población poco a poco vaya identificando el ingreso y evitar incidentes", dijo Rodríguez.