Amaya mencionó que un talud le cayó mientras la víctima recolectaba arena. Otro hombre también que trabajaba también resultó lesionado.
“Lamentablemente, ayer tuvimos una persona que falleció... Lamentablemente, un talud cedió y en el momento que dos personas que estaban trabajando recolectando arena, estaban lavándose las manos, el talud cayó sobre ellos, uno de ellos fue rescatado a tiempo y otro lamentablemente murió en el acto”, dijo Amaya al final de la conferencia de prensa brindada este sábado sobre las emergencias por las lluvias. Explicó que el lesionado fue atendido por elementos de Cruz Roja Salvadoreña. El hecho se registró la tarde del viernes.
Amaya también aseguró que las lluvias también han dejado árboles caídos y tres deslizamientos sin que hayan provocado daños estructurales en viviendas o zonas construidas. También, detalló que han reportado dos inundaciones y 11 carreteras obstruidas que el Ministerio de Obras Públicas ya habilitó.
De igual forma, contabilizan una vivienda anegada y otras seis afectadas levemente con inundaciones. Amaya dijo que un albergue está activo, pero no detalló cuántos son los albergados ni en qué zona.
Los datos de Protección Civil corresponden desde que se emitió la alerta verde en el país. Actualmente, El Salvador está bajo alerta naranja por las lluvias atemporaladas pronosticadas para los próximos días. Las clases a nivel nacional están suspendidas.