Ambos jóvenes fueron capturados luego de una persecución cuando se conducían en una motocicleta robada y llevaban porciones de marihuana y metanfetaminas.
A Jonathan López, acusado del delito de posesión y tenencia de droga, se le impuso una caución económica de $300. Mientras, Rosa Marín, quien conducía la motocicleta, pasará al menos seis meses en la cárcel por los delitos de posesión y tenencia de droga, receptación y conducción peligrosa de vehículos automotores.
Según la acusación, se les encontró una porción mediana de marihuana y ocho porciones pequeñas de metanfetaminas. Los dos jóvenes declararon a Diario El Mundo que la droga eran 7 gramos de marihuana y dos gramos de metanfetaminas, y que era para su consumo personal. Además, uno de ellos relató que también llevaban 10,000 bolsas vacías. Los jóvenes dijeron que la droga era para consumo personal y dijeron que la moto era robada pero que no lo sabían.
Chocaron contra la patrulla
Ambos jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) tras una persecución policial a la motocicleta con reporte de robo en la que se conducían sobre la 29a. Calle Poniente de San Salvador y chocaron contra la patrulla policial frente a uno de los portones de la Universidad de El Salvador (UES).Cuando fueron remitidos a los juzgados de San Salvador, los jóvenes hablaron con Diario El Mundo y manifestaron que no sabían que la motocicleta era robada y que había sido alquilada por $135.
“La moto era robada, pero no la robamos nosotros, nosotros la habíamos alquilado... Alguien más robó la moto y (a) nosotros nos la alquilaron, cuando nos vieron la moto y la reconocieron fueron a pararnos... Era porque la moto era robada y nosotros no sabíamos nada", dijo Jonathan López.
Una vez los detuvieron, en las maletas les encontraron marihuana, cristal y metanfetaminas.
Jonathan López dijo que los policías los detuvieron por portar 10,000 bolsas vacías que recién las habían comprado. "Eran 7 gramitos de marihuana, en un día se iban... y dos gramos de cristal y metanfetaminas... para consumo personal... para un día de consumo... pero había como 10,000 bolsas, bolsitas vacías... estaban nuevas, las acabamos de comprar", dijo uno de los jóvenes.
Pasados los seis meses de la etapa de instrucción, ambos jóvenes deberán enfrentar una audiencia preliminar en la cual se decidirá si son enviados a juicio o absueltos definitivamente de los cargos.