La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) informó que 152 subinspectores fueron nombrados en la Policía Nacional Civil (PNC) para estar “al servicio de la población”.

Los nuevos elementos policiales llevaron un proceso de formación académica en la ANSP, por lo que, “tienen las competencia necesarias para atender las necesidades de la población”.

En el acto de entrega de certificados a los nuevos policías participó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro y el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo a los nuevos elementos que llevan “más responsabilidad” pero también llevarán “la satisfacción de haber liberado de las estructuras criminales a El Salvador”.

“Todos superaron con éxito el proceso de formación teórico-práctico en la ANSP donde no solo demostraron sus habilidades y destrezas, sino también, su determinación de contribuir a la seguridad pública”.
Mauricio Arriaza Chicas,
Director de la PNC.


Arriaza Chicas dijo a los graduados de la ANSP que dentro de sus tareas está supervisar los servicios de los policías en los cuadrantes y sectores donde sean asignados, además de ser líderes y guías “de los policías del talento humano del nivel básico”.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo a los policías que la dignificación de su trabajo no solo se reconoce económicamente sino ”en todo aspecto” y augura que en los próximos cinco años de gobierno del presidente Bukele se mantiene el compromiso “de seguir día con día luchando por la dignificación de nuestros héroes”.