"En el caso de los conductores que han sido detenidos por manejar en estado de ebriedad se contabilizan 36, solo en el periodo vacacional", explicó Rodríguez mientras las autoridades realizaban un control vehicular en la zona de la carretera al Puerto de La Libertad.
Las autoridades indicaron que este tipo de controles vehiculares se intensifican durante el periodo vacacional para sacar de circulación a los conductores que no respeten las medidas de seguridad vial.
Asimismo, indicó que solo en esa parada donde han instalado el control vehicular se han infraccionado cerca de 45 conductores por "no portar licencia de conducir, por tener vencida la tarjeta del vehículo o por tener llantas listas".
Además, como parte del Plan Vacacional 2023, mencionó que adicional a las infracciones de tránsito "en caso de no portar kits de seguridad, estamos regalando conos y extintores", detalló Rodtíguez.
El titular del MOPT finalizó en que durante este periodo vacacional se tiene un 4 % menos accidentes en carreteras comparado con 2022, así también, un 17.1 % menos de personas lesionadas, informó.