La catedral de San Miguel ha sufrido cuantiosos daños debido a los terremotos y huracanes, y la cúpula y techo necesita reparación, según el rector de la basílica.

La feligresía católica prepara varias actividades para recaudar fondos y también piden al presidente de la República, Nayib Bukele, y a los diputados, que se unan a la reconstrucción del templo que recientemente fue declarado patrimonio cultural.

"Se necesitan alrededor de $250 mil para restaurar y reconstruir la iglesia principal de la ciudad, los daños ya son urgentes de reparar". Presbítero Claudio Geovanny Maldonado, rector de Catedral.

La catedral de San Miguel necesita mantenimiento. / Rosa Fuentes.
La catedral de San Miguel necesita mantenimiento. / Rosa Fuentes.


Desde hace 21 años, cuando el país sufrió los terremotos, comenzó agravarse la situación de la estructura del templo, con el paso de los años se desmejoró la infraestructura.

"Tenemos pensado realizar diferentes actividades para recaudar fondos, pero estamos en la fase de tocar puertas para ver qué podemos rifar o que actividades realizar para recaudar fondos", sostuvo el religioso.

Además quieren construir un altar, un salón parroquial para bautizos, un área de baños y equipo de sonido.

"Las necesidades son muchas recordemos que ésta catedral tiene cientos de años, desde que fue construida y a lo largo del tiempo ya está pasando factura, todas las reparaciones hechas hasta hoy, pues han sido más que todo de fachada" dijo Maldonado.

El sacerdote hizo el llamado a la feligresía que desee colaborar en la reconstrucción.