Debido al hecho trágico ocurrido la noche de este sábado en el estadio Cuscatlán, muchos de los aficionados que asistieron al encuentro de fútbol entre Alianza F. C. y Club Deportivo FAS, recriminaron que les vendieron boletos falsos y eso provocó una capacidad excedida de personas en el sector de sol general.

“Vendieron entradas falsas, moradas y rojas al mismo precio, yo le compré a alguien entradas moradas y allí entré en dudas. Vendieron entradas falsas cuando ya habían terminado de vender las entradas”, dijo uno de los aficionados que denunció las irregularidades en boletería.

El Gobierno también aseguró que “la venta de boletos falsos provocó el descontento de los aficionados del Alianza, quienes intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones del estadio Cuscatlán”.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que personal de la institución, así como de la Fiscalía General de la República están investigando sobre lo sucedido, y reiteraron el compromiso por identificar quienes fueron los responsables de la mala organización que provocó este suceso mortal.

"Hubo saturación de venta electrónica y los lectores en este escenario deportivo, el WiFi y la tecnología falla, y eso hace más lento el ingreso. Se recomendó a la Liga Mayor que abrieran el otro acceso al sur, pero ellos no lo hicieron y se va a determinar por qué no lo hicieron”, dijo Arriaza Chicas.

“En esa sobresaturación y en esa lentitud de ingresos se aglomeró un aproximado de entre 400 y 500 personas”, remarcó.

"Tanto la Fiscalía como la PNC vamos a investigar a fondo para poder determinar la responsabilidad por acción o por omisión de algunos encargados que tienen que ver con este evento deportivo, los presidentes de equipos de fútbol, los encargados de la boletería y los administradores del estadio Cuscatlán", reiteró el jefe de la Policía.