Técnicos de diferentes instituciones del Gobierno verificaron el martes, las viviendas que resultaron dañadas en colonias de San Luis Talpa y San Pedro Masahuat, en La Paz, debido a las lluvias registradas durante el lunes por la noche y la madrugada de ayer.

Las inspecciones también las realizaron en las colonias “Los Huesos y Las Margaritas, en San Juan Talpa; así como en colonias de San Pedro Masahuat”, indicó el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno detalló que como parte de estas visitas a las zonas afectadas también “se verificó atención” en el albergue de la casa comunal de San Luis Talpa, en donde fueron trasladadas las familias afectadas por las lluvias que azotaron gravemente a La Paz.

“Nuestra vicegobernadora de La Paz, Adelma Campos, junto con personal de Protección Civil y Bienestar Social realizaron inspección en albergue en la casa comunal de San Luis Talpa con el fin de garantizar el resguardo de las familias albergadas en dicho lugar”, dijo el Ministerio de Gobernación.

Durante las inspecciones en las zonas afectadas participó el personal técnico departamental de La Paz, Protección Civil, Bienestar Social y el Ministerio de Salud.

En Chalatenango y La Libertad

Las autoridades también indicaron que el gobernador de Chalatenango, Amílcar Monge y la vicegobernadora Lendy Torres, entregaron asistencia social a una familia que resultó afectada por lluvias en el cantón Potrero Sula, jurisdicción de Nueva Concepción, en Chalatenango.

Mientras que en la zona de La Libertad la presidenta de la Comisión Departamental de Protección Civil, Yaneth Bran, y la Dirección Nacional de Albergues, brindaron asistencia social “en albergue en el edificio anexo de la alcaldía municipal de La Libertad”.