El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) indicó en su pronóstico meteorológico que, para este sábado, disminuirán de manera gradual los vientos nortes y norestes que habían tenido mayor intensidad dentro del territorio nacional en los últimos días.

El meteorólogo, Jonathan Hernández, también destacó que para este sábado existe la probabilidad de que ocurran lluvias en diferentes puntos del país, pero especialmente en la zona norte de Morazán, Chalatenango, San Ana y la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec.

“Durante el día sábado tenemos la incidencia de un sistema de baja presión que se ubica frente a la costa del caribe nicaragüense, el frente que ha estado generando vientos nortes y norestes sobre territorio salvadoreño ha comenzado su disipación, por lo tanto, para hoy la velocidad del viento baja gradualmente, pero hay probabilidades de lluvias”, explicó Hernández.

En cuanto a las temperaturas Medio Ambiente señaló que durante el día el clima se mantendrá cálido con variaciones entre los 32 a 35 grados Celcius, con picos más intensos de calor específicamente en poblados del oriente del país.

Para el domingo el meteorólogo pronostica que puede haber lluvias en la zona costera del oriente del país, así como en el occidente, mientras que para el centro del territorio nacional la probabilidad de lluvia será baja.