Los vientos del norestes que han azotado a El Salvador en los últimos días hasta con ráfagas de 50 km/h se mantendrán todavía este miércoles, pero los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronostican una disminución de éstos a partir de las primera horas del jueves.

Estos nortes se deben a una alta presión que desplaza desde el este de Estados Unidos fuertes ventiscas que “al ingresar a nuestro país, ingresa como viento de componente noreste acelerado, manteniendo vientos de moderados a ocasionalmente fuertes... tendiendo a disminuir el jueves en horas de la madrugada”.

Sin embargo, para este miércoles prevén que se perciban ráfagas “en zonas altas de montañas, volcanes y cerros, que podrían variar entre 30 y 40 km/h y por momentos alcanzar 50 km/h”, anticipa el Marn.

“Por el momento no se prevé disminución significativa en las temperaturas, pero el viento tendrá incidencia sobre la sensación térmica matutina”, estiman los expertos.

Para el jueves pronostican un cielo despejado, sin probabilidades de lluvias, pero sí con temperaturas cálidas día, y solo fresco durante noche y madrugada.