Para horas de la noche de este domingo las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevén vientos nortes ocasionalmente fuertes.

Según el Marn, estos vientos podrían variar las velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora con mayor énfasis en zonas montañosas, volcanes y cerros especialmente cerca de las fronteras entre Guatemala y Honduras.

De acuerdo con el más reciente informe de Medio Ambiente, para hoy se espera la formación de una vaguada "prefrontal", la cual estaría afectando principalmente a sectores de Nicaragua, Costa Rica y Honduras, por lo que podría generar algunas lluvias puntuales al norte del centro y occidente del territorio nacional.

Además, los vientos nortes incrementarán su incidencia a partir del lunes, es por ello que se espera un ambiente fresco, pero sin descenso de temperaturas significativas, indican las autoridades ambientales.

Por su parte, el Marn recomienda a la población a tomar las precauciones debidas y evitar la quema agrícola en en periodos de vientos fuertes durante la época seca.