Este 4 de febrero día de elección presidencial y legislativa el Gobierno ha informado que el transporte colectivo es gratuito a nivel nacional sin importar el destino de los pasajeros.

Para evitar inconvenientes el Viceministerio de Transporte ha habilitado el número 2133 3626, como línea de quejas y denuncias hacia el sector transporte en caso de que no se respete la gratuidad del pasaje u otra anomalía.

Desde tempranas horas de este domingo el VMT informado que las unidades de transporte colectivo ya se encuentran circulando desde las terminales de San Salvador hacia diferentes destinos en el interior del país, buses y microbuses ya prestaban el servicio en el Gran San Salvador desde la madrugada, también.

Son más de 10,000 unidades del transporte público las prestarán el servicio de forma gratuita, luego que la Asamblea Legislativa aprobara una decreto con disposiciones especiales transitorias que obliga a los transportistas a mantener en circulación sus rutas, para que la población pueda llegar a sus lugares de votación.

Viceministerio de Transporte desplegará a 1,000 personas en terminales y paradas de buses del país, para garantizar el cumplimiento del decreto, informaron las autoridades de Transporte la semana pasada.

Las diferentes rutas de autobuses y microbuses además están obligadas a prestar el servicio con horarios y frecuencias como un día normal.

Servicios de grúas gratis

El VMT además ha habilitado servicio de grúas gratis para quienes presenten problemas con sus vehículos para desplazarse hacia los centros de votación.

“Sí tienes algún inconveniente en tu camino y no puedes continuar, llama al 2510-0199 y te atenderemos”, informó el VMT en sus redes sociales.